29 de jun. de 2011

28 de jun. de 2011

✂ pompon over the rainbow

Colours, colours! :)

ACTUALIZACIÓN
Muchos preguntáis cómo se hace exactamente el pompón, hay muchos tutoriales y vídeos explicativos al respecto, por ejemplo, este de Craftingeek, una de las personas que, desde mi opinión, mejor explica las manualidades en YouTube. Pero para quien tenga alguna duda aquí va una descripción de cada paso para que podáis hacer vuestro pompón over the rainbow!


Materiales que necesitas 
Lanas de color amarillo, naranja, rojo, morado, azul, celeste y verde.
Aguja de tapicero
Tijeras
Cartón o cartulina para recortar dos círculos del mismo tamaño y como puedes ver en la foto con el centro también recortado.

Paso 1
Enhebra la aguja de tapicero con una hebra bien larga del primer color (amarillo) y sujeta el extremo a ambos círculos de cartón. Pasa la aguja por dentro de ambos círculos rodeando una y otra vez la cartulina.  
Como son 7 colores ayuda dibujar en la cartulina siete zonas de un tamaño similar para envolver sólo de un color cada una.
Repite este proceso con cada color en el orden que ves en la foto: amarillo, naranja, rojo, morado, azul, celeste y verde.
Intenta que todos los colores ocupen un espacio similar en la base de cartón. 
La aguja te ayudará a pasar la hebra por el centro del círculo cuando se vaya estrechando. Como ves en la foto, lo ideal es que el círculo quede 'relleno' tras pasar las hebras en muchísimas vueltas, así que paciencia.


Paso 2
Una vez 'rellenado' el círculo central de las cartulinas con las siete lanas, cortamos con las tijeras las lanas siguiendo el borde exterior del círculo. Lo recomendable es cortar hebras de una misma zona hasta que veas los dos círculos de cartón. Cuando llegues al borde de los cartones sepáralos levemente con las tijeras y continúa cortando todas las hebras siguiendo los filos de las circunferencias de cartón.

Paso 3
Ahora tienes todas las hebras cortadas y los bordes de los círculos de cartulina están a la vista. Toma una hebra y pásala cuidadosamente entre ambas cartulinas, rodea el centro formado por muchísimas hebras de lana de colores y anuda fuertemente. Repite para asegurar que el 'núcleo' de lanas va a quedar bien atado.
Ahora corta las cartulinas desde el borde exterior hacia el centro para retirarlas fácilmente. Las bases de cartulina para pompones son de un único uso.

Paso 4
Observa y 'manosea' tu pompón, recorta hebras que queden más largas, unifica la forma esférica cortando a ras cuidadosamente con tus tijeras
¡Ya lo tienes! 
Un colorido pompón para alegrar una habitación, lucir en un gorrito o en una bufanda, colgar en un árbol de Navidad, decorar una fiesta uniendo una serie de ellos a modo de guirnalda, colocar en unos palitos de madera dentro de un jarrón... ¡a veces lo más sencillo es lo más versátil!


26 de jun. de 2011

★ etiquetas rediseñadas / redesigned labels


Misma información, pero ahorrando papel. ^^

Llevo toda la tarde enganchada al ordenador, procrastinando con tres programas e internet. Con la excusa de las tarjetas de kraftcroch pruebo nuevos trucos en Photoshop, aplico texturas, descargo tipografías para InDesign y dibujo recursos en Freehand.
Aunque todo el mundo me dice que debería utilizar Illustrator, lo reconozco como diseñadora gráfica estoy desactualizada, pero diré en mi defensa que ahora está de moda lo vintage, ¿no? :P



Same information, but saving paper. ^^

I've been the whole afternoon hooked to my laptop because of I've been developing my procrastination in three softwares and internet. Actually these kraftcroch labels have been my excuse for trying new tricks in Photoshop, applying textures, downloading fonts for InDesign and drawing resources with Freehand.
Although everyone tells me I should use Illustrator, I admit as a graphic designer I'm outdated, but I must say in my defense that now is in vogue the vintage style, right? : P

❤ summertime souvenirs

Sí, soy una recolectora de 'basurillas' de papel que con el tiempo se convierten en mi tesssoooroooo (voz de Gollum). Hoy domingo tocaba limpiar y poner orden en los cajones y el espíritu de las vacaciones pasadas ha invadido mi habitación con un montón de recuerdos de verano.
Yes, I'm a little collector of paper trash but after some time it becomes my treaaasuuuure (Gollum's voice). Today Sunday I was cleaning and tidying up my drawers when the spirit of the past holidays has invaded my room with a lot of summertime souvenirs.

conciertos, festivales, bandas sonoras de carreteras...
concerts, festivals
, road trip soundtracks...


islas, ciudades, pueblos, playas, montañas...
 
islands, cities, towns, beaches, mountains ...

monumentos, parques, museos, atracciones...
  monuments, parks, museums, attractions...
y por supuesto, cerveza fresquita con amigos, ¡salud!
and of course, cold beer with friends, cheers!

9 de jun. de 2011

★diamante, corazones y bombones / diamond, hearts and chocolates


¡¡Hoy he recibido un mini-tesoro hecho a mano!! Wagapapa Creations me ha enviado un original anillo con un diamante que se ve en la oscuridad (ya lo llevo puesto ^^), un par de horquillas con corazones bordados a punto de cruz (para ir bien guapa) y unos bombones riquísimos (¡doy fe, jejeje!).

¡Muchísimas gracias Wagapapa me has alegrado el día! :D
Today I received a handmade mini-treasure! Wagapapa Creations has sent me an original ring with a embroidered diamond that glows in the dark (it looks nice ^^), a pair of bobby pins with cross-stitched hearts (make myself look cute) and and some delicious chocolates (I attest, hehehe!).

Thank Wagapapa I have made my day!

5 de jun. de 2011

∞ BODAS HANDMADE | Sí, quiero / Yes, I do ∞



Tengo en la recámara varias historias que me gustaría compartir y dedicarle el tiempo que se merecen, pero de momento me faltan horas en el día. :P
Aún así, no puedo aguantar más y me gustaría enseñaros estas marionetas de recién casados

Los he confeccionado especialmente para el maravilloso proyecto de Mr. Wonderful: Diseño gráfico* para eventos no aburridos y han sido los protas de un video super chulo que agradece los 1000 seguidores que Mr. Wonderful tiene en Facebook.

Te recomiendo que sigas su blog y descubras por ti misma/o porqué Mr. Wonderful es tan molón! 

*(Sin recurrir a ñoñerías)
I have several stories I'd like to share and spend the time they deserve, but for now I'm missing hours in my day. : P

Despite the lack of time, I can not wait any longer and I'd like to show this couple of newlyweds finger puppets.
 

I've especially made them for the wonderful project of Mr. Wonderful: Graphic design* for not boring events and they were the stars of a super cool video that thanks to the 1000 followers of Mr. Wonderful on Facebook.

I recommend you follow their blog (in spanish) and find out for yourself why Mr. Wonderful is so groovy!

 
* (Without resorting to tackiness)