23 de ene. de 2012

I ♥ bonituras

¡Hoy ya sí! 
Os voy a enseñar dos 'bonituras' que me hicieron mucha ilusión recibir y no quiero luego lamentar el no haberlas compartido por aquí. 
Además han sido, sin esperarlos, mis regalos de Reyes Magos de este año.





De la mano de mi amiga Nini me llegó este ejemplar de Homemade Handmade el primer disco de larga duración de Quant, en el que he tenido el placer de contribuir con mi pequeño granito de arena. ¡Todo por la música! :)

En su blog Bonituras {de corta y pega}, Nini muestra parte del proceso creativo y el resultado final de su maravilloso talento para el cartulinismo -NOTA: ni soy ni puedo ni quiero ser objetiva en este aspecto :P. Respecto a mi granito de arena, rescaté mis conocimientos en maquetación y preimpresión para 'pelearme' a muerte con el ordenador, pero mereció la pena volver a hacer 'artisteces' con mi Nini. 




¡Y mirad que bonitura de cervatillo me ha enviado Bonito Berenjenal tras participar en su sorteo de Reyes Magos! Me hizo muchísima ilusión recibirlo y lo he colocado en un lugar preferente del salón para que todo el que venga lo vea, jajaja... 

Bonito Berenjenal encuentra la inspiración en los mundos fantásticos de los cuentos de nuestra infancia y por eso sus creaciones son únicas, entrañables, y por supuesto, ¡confeccionadas y pintadas a mano con !





22 de ene. de 2012

★ patrón monje benedictino / benedictine monk pattern

¡Bienvenidos a la Abadía!
Ya puedes crochetear tu orden de Monjes Benedictinos siguiendo este patrón de amigurumi.

Este patrón muestra el paso a paso para realizar el Monje Benedictino con candil, pero cambiando algunos detalles puedes crear diferentes monjes, como el de la escoba y el anciano del libro.
Welcome to the Abbey!
Now, you can crochet your own Benedictine order following this amigurumi pattern. 

This amigurumi pattern allow you to crochet your Benedictine Monk with lantern, and changing some details you can create different monks, like the one with broom and like the old man with book.


Secciones del patrón
  • Materiales 
  • Abreviaturas 
  • Punto a Punto. Incluye un útil diagrama para facilitar cómo tejer los pies. Fotos detalle del candil y de la coronilla rasurada.
  • Montaje del Amigurumi 
  • Ilustración Anatomía de un Monje Benedictino
Parts of the pattern
  • Materials
  • Abbreviations 
  • Stitch by stitch. Included a helpful diagram to crochet his feet. Pictures of the lantern and the tonsure.
  • Amigurumi assembly 
  • Illustration Anatomy of a Benedictine monk 
La capucha del Monje Benedictino se puede quitar y poner con facilidad.
This Benedictine Monk wears a removable hood.
Otros datos:
  • Nivel: Intermedio. 
  • Tamaño: Depende del grosor de la lana y de la aguja de crochet utilizada, pero a partir de 10 cm.
Formato: PDF con portada y 3 páginas explicativas. Descargable en español desde Ravelry o bien puedes recibirlo en tu correo electrónico tras adquirirlo en Artesanio.
Other information:
  • Level: Intermediate. 
  • Size: Depending on the thickness of the yarn and needle used, more than 10 cm/hight.
  • Format: PDF with cover and 3 pages of of instructions. It is downloadable in English from Ravelry.
Amigurumi pattern cover of the English version.

21 de ene. de 2012

my gif(t) for mr. wonderful


Bueno, a estas alturas de la película conoceréis a Mr. Wonderful, y si es la primera vez que lees este nombre: ¡Hazte el favor y alégrate el día descubriéndolos! 
Os cuento que cumplen un año dedicados a diseñar proyectos llenos de buen rollo y les hace mucha ilusión llenar su muro de Facebook de felicitaciones. La felicitación que más les mole recibirá una de sus preciosas y originales láminas tipográficas. Si quieres saber más, lo explican mejor en su blog muy molón.  

¡Y ya véis! Con este gif animado quiero hacerles llegar mi felicitación :P
Mini Marilyn Monroe pone el glamour y yo le he puesto todo el cariño para desearles a los Wonders muchos más años maravillosos!

☛ kraftcrochita opositora a profesora


Mini opositora con sus gafas de pasta y su pizarrita. Ella tiene un objetivo claro: 'De profesión: ¡Profesora!'

Mini candidate with her horn-rimmed glasses and her blackboard. She has a clear aim: 'Teacher by profession!'

12 de ene. de 2012

∞ BODAS HANDMADE | Amigurumi wedding cake topper ∞

Estos amigurumis de recién casados son los últimos que he tejido y personalizado. Esta parejita totalmente handmade viajó hasta Argentina para decorar la tarta de bodas de unos novios reguapos!

Detalles del novio: corbata de raso, traje a cuadros azul marino y negro, camisa blanca, barba y ojos marrón claro.

Detalles de la novia: ramo de flores de tonos crema y amarillo, vestido hecho totalmente a mano con escote en tela blanca transparente, lazo a la cintura, pelo recogido con diadema, coloretes y ojitos marrón claro.

Y por último, enseñaros algunos detalles de los primeros amigurumis de recién casados que hice, los de Mr. Wonderful. Podéis ver a esta parejita posando junto a sus originales de carne y hueso y muchas otras instantáneas de su divertidísima boda en su blog muy molón.



Detalles del novio: corbata gris tejida a crochet, chaqueta azul oscuro de quita y pon, flequillo hacia arriba y ojitos negros.

Detalles de la novia: ramo de flores de tonos lilas y morados, vestido hecho totalmente a ganchillo con escote de corazón y cola ondulada, chal de quita y pon, cabello recogido en una trenza lateral, coloretes y ojitos negros perfilados.

¿Quién será la siguiente pareja? ;)
Te has quedado con las ganas de ver más ideas para bodas handmade, échale un ojo a este albúm de fotos en mi página de Facebook. ;)

10 de ene. de 2012

☛ trío de kraftcrochitos aventureros

Mini Mario es un enamorado de la naturaleza y los deportes al aire libre. Su color favorito es el azul pitufo y tiene muchas camisetas de ese color. Le encantan las furgonetas, especialmente las antiguas Volskwagen. Y siempre lleva consigo una manzana en el bolso, en la mano o en la boca.

Mini Vanesa
no sale sin uno de sus pañuelos en el cuello. Le gusta los tonos moraditos y los verdes. Disfruta pasando el día en la montaña así como saborear un buen trozo de chocolate negro.

Por último, Mini Xana es una preciosa golden de pelo corto especialista en 'robar' comida y jugar con su hueso.


*Visita el blog de su buena amiga papa-moscas y sabrás más sobre este mini trío de aventureros.


Mini Mario is a lover of nature and outdoor sports. His favorite color is blue smurf and he has many shirts in that color. He loves vans, especially the old Volkswagen. And he always brings an apple in his bag, hand or mouth.
 

Mini Vanesa doesn't go out without wearing one of her lovely neckerchiefs. She likes purple and green colors. She enjoys spending the day in the mountains and tasting a good black chocolate bar.

Finally, Mini Xana is a beautiful short haired golden specialist in 'stealing' food and playing with her bone.

 
* Visit the blog of their good friend papa-moscas (in spanish) and see more about this mini trio of adventurers.

5 de ene. de 2012

★ propósito infantil cumplido

Baltasar y yo, finales años 80's.

Muchas gracias de verdad a Papá Noel, al Olentzero, al Tió de Nadal, a cada uno de los integrantes de los Reyes Magos y a todos sus compinches por haber elegido regalar algo 100% hecho a mano y personalizado durante estas fiestas ;) 
Gracias a todos ellos la niña que se propuso ayudar a expandir el handmade está con una gran sonrisa y con ganas de repetir*



Hoy es el día: Suban a un taxi y griten: ¡Siga esa estrella fugaz! xD

*¡Ah! ¡El próximo año más y mejor!