27 de jul. de 2012

Apúntate al Tercer Encuentro de Amigurumi y Craft!


Amo el amigurumi y Handmade Lab organizan el Tercer Encuentro de Amigurumis y Craft en el que tengo la suerte de participar impartiendo un taller -de nivel intermedio- para crear tu propio mini-yo de amigurumi. 

Estaré en el Centro Cultural de Las Cigarreras de Alicante los días 23 y 24 de 18 a 21 h. compartiendo con vosotros todo lo que he aprendido hasta ahora para personalizar un amigurumi y hacer una reproducción de vuestra persona en crochet. Si quieres más información no dudes en visitar este enlace Taller mini-yo de amigurumi con Kraft Croch.

Para inscribirse en el encuentro hay que enviar un correo electrónico a hola@amoelamigurumi.com con su nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto, poniendo en el asunto “Yo voy!. Descubre el programa completo y las numerosas actividades que se llevarán a cabo esos días y pásate. ¡¡Será un puntazo!!

¡EXTRA, EXTRA!: Las imágenes de los amigurumis que aparecen en este cartel formarán parte de un libro de patrones en el que he estado trabajando desde que empecé a crochetear prácticamente. Espero darle un último empujón y poder enseñarlo con muchísima ilusión en el Encuentro de Amigurumi y Craft. ^^ Os quiere Mari Multitarea Total. MUA!
 

17 de jul. de 2012

❤ veganos enamorados de Japón


Esta pareja de kraftcrochitos tan risueños son mini Javi y mini Sandra, y como veréis tienen muchas cosas en común. 


Mini Sandra se pirra por la fotografía, adora viajar a Japón, es vegana y le encanta todo lo hecho a mano. Suele vestir con camisetas de un color combinadas con rebecas, tejanos y collares finos

La pasión de Mini Javi también es viajar, su destino favorito es Asia, comparte la filosofía y estilo de vida vegano, es optimista y muy risueño. Suele vestir con tejanos y jerséis de pico.

 ¡Ganbare Nippon!

6 de jul. de 2012

∞ BODAS HANDMADE | Amigurumi sorpresa para él y para ella ∞

 Os enseño otra pareja de amigurumis recién casados que hice hace unos meses y que me entusiasmó por cada detalle que me contaban los originales de carne y hueso en sus correos por separado para que fuera una sorpresa mutua el día de la boda. Fue genial ser cómplice en la distancia y mirar y remirar en las tiendas de las telas buscando diferentes texturas para confeccionar sus ropas.


 El vestido de la novia es palabra de honor con una pomposa falda de tul rematada por dos grandes lazos entre los volantes. Para cubrir la cabeza eligió un velo pirata o casquete sobre su pelo largo suelto.


El ramo es de flores blancas y algunas verdes, con hortensias blancas que es una de sus flores favoritas. Un pañuelo de bolillos y una medallita de plata son dos emotivos detalles que acompañaron al altar a esta preciosa novia.


El novio, peinado con una pequeña cresta, vestía elegantemente un traje negro, camisa blanca, pañuelo en el bolsillo y corbata sujetada con un toque brillante. 

 ¡Bueno amig@s! Sigo dando forma a las propuestas y personalizaciones de algunas parejas que se casan en los próximos meses así que actualizo poco este blog, respondo el correo cuando la mudanza (sí, encima me tocó mudarme) me lo permite y paso de rapidez por Facebook/Twitter porque el deber croché me llama! :*
¡Tirad por la sombra, bombones!

4 de jul. de 2012

☛ me alegra que me haga esa pregunta

Hoy Carmen Atelier me ha pasado estas 11 preguntas para saber algunas cosillas sobre mí más allá de la esfera craft y conocernos un poquito más. Así que aquí va el cuestionario completo:

1. Cosas que te hacen feliz: 
En general la gente feliz, me contagio fácilmente. Las fotos ojo de pez, las tartas del Oso Yogui, un gato en mis pies, el croché...

2. Color Favorito:
 
Rojo que te cojo.

3. Estilo con el que te identificas a la hora de vestir:
 
Uff... no me identifico con ningún estilo la verdad, no le presto atención a la moda porque conlleva ir de tiendas y me agobio en ellas xD Podríamos decir que padezco de fashionfobia, la ropa no me entusiasma, llevo prendas heredadas de amigas y familiares. Tengo camisetas de cuando estaba en 8º EGB así que soy sin prentenderlo vintage por dejadez.

4.  Momento Favorito del día:
  
Cualquiera en el que haya un café por delante.

5. Ultimos libros que has leido:
 
Estoy releyendo ahora mismo 'El Incal' de Jodorowsky y Moebius.

6. Un lugar para soñar e inolvidable:
 
Venecia con lluvia, un tren de Varsovia a Cracovia, un banco sobre un acantilado en la isla de Guernsey, las carreteras centroeuropeas y sus campings, los pueblos de Almería a pie, el Lago Di Como amaneciendo y La Habana atardeciendo... muchos sitios y muchos recuerdos.

7. Asignatura pendiente:

Visitar Japón, Islandia, Suecia...  falta dinero, sobran ganas!

8. Conformista o Luchadora:
 
Luchadora, con este apellido (Guerrero) no se puede ser de otra manera.

9. Mar o Montaña:
 
 Si no hay mar uno está algo más perdido. Cosas mías y de gente que nace en zona costera.

10. Cosas que no faltan en tu bolso:
Tickets del supermercado, gasolinera, cajeros... xD

11. Una prenda indispensable en tu fondo de armario
:
Pantalones vaqueros con tickets
del supermercado, gasolinera, cajeros... en los bolsillos.

Bueno, pues aquí las respuestas... ¿estoy aprobada, estoy aprobada? :P

Ahora se lo paso a unas cuantas GRANDES de España y parte del extranjero que me gustaría conocer un poco más porque las sigo en Twitter y echo muy buenos ratos con ellas, sus creaciones y sus ocurrencias, pero sin obligación de nada, sólo si os mola la idea, eh? :P
IFeelCook @IFeelCook
Coracolores @Coracolores
Melma @Gallimelmas
Lalala toys @lalalaToys

3 de jul. de 2012

las kraftcrochitas DMC: Mi tributo a las labores



Seguramente algun@s ya habréis visto a estas tres 'personajas' en el blog de DMC, pero por si acaso aquí os enseño mi proyecto crochetero con los nuevos hilos Natura. Estoy muy contenta con el resultado, la verdad, porque tenía ganas de hacer algo que fuera mi pequeño 'homenaje' al mundo de las labores, así que colaborar con DMC ha sido ¡la excusa perfecta!



Tras un buen rato pensando en voz alta, acariciando los ovillos de algodón como si de un gato se tratara y planteando diferentes combinaciones de colores empecé a dibujar garabatear hasta que nacieron estas tres amigas de lo hecho a mano y que he bautizado como las kraftcrochitas DMC: Desi, Meri y Ceci. Cada una representa una labor: tricot, bordado y crochet


Ceci
Desi
Meri
  
Son pequeñas marionetas para los dedos (a.k.a. kraftcrochit@s) que es algo que ya sabéis que disfruto mucho por la personalización, cada detalle en miniatura es un reto, de hecho soy nefasta para el tricot y no tengo agujas de punto, así que he tenido que hacer la pieza de la tejedora (Desi) con dos agujas de crochet, a lo McGyver! xD

2 de jul. de 2012

∞ BODAS HANDMADE | Los papas también se casan ∞



Estas últimas semanas he estado día y noche (no exagero) dedicada a un buen número de amigurumis para tartas de boda o para regalar a seres queridos en ese día. Esta familia de crochet es uno de esos pedidos que me han quitado el sueño gratamente, pues recompensa contemplar el resultado final. ^^

El novio muy elegante con traje negro, camisa blanca y corbata gris oscuro. El peque, en brazos, con bermudas gris clarito y camisa blanca. Ambos con unos grandes ojos azules.

La novia, muy guapa, con un vestido largo de gasa con corte a la cadera, cinturón de pedrería y unos tirantes de gasa, además de su ramo de fresias blancas con hojitas verdes.