26 de ago. de 2012

¡viva el encuentro de amigurumi!


Como ya os conté hace tiempo en este post, he tenido la oportunidad de participar en el Tercer Encuentro de Amigurumi y Craft de Alicante organizado por Amo el amigurumi y Handmade Lab. El cansancio de las cinco horas de viaje en coche desde Málaga desaparecieron cuando pisé junto con mi hermana -que me acompañó e hizo todas estas fotos- el Centro Cultural Las Cigarreras engalanado o mejor dicho ¡enlanado! de arriba a abajo.


Ha sido maravilloso ver a tanta gente de distintas generaciones unida y entregada en la confección de diferentes ideas hechas a mano. Todo el mundo ha sumado y aportado su conocimiento con entusiasmo. Para mí, una experiencia valiosísima que me engancha, aún más, al ganchillo que hace tiempo dejó de ser un entretenimiento para convertirse en un "estilo de vida".

La mascota de Amo el amigurumi creada por Gülusina.
Amigurumis en vivo y en directo 
El programa En conexió de Canal 9 visitó el Encuentro y le contó a su audiencia lo que por allí se tramaba se tejía.


Durante los dos primeros días del Encuentro he podido compartir con las asistentes al Taller de Mini-Yo todas las maneras que sé de personalizar un amigurumi y que he aplicado hasta ahora en mi día a día. 
Me quedo corta en palabras para agradecer la atención y las ganas de aprender de las inscritas al taller en un ambiente inmejorable. Espero haber ayudado, aunque sea un poquito, en alimentar su interés y amor tanto por los amigurumis como por lo hecho a mano. Personalmente, todas ellas, algunas lo saben ya, han contribuido a que el bicho de la enseñanza me pique más fuerte.
¡Ah! Y también pudieron echarle un ojo al primer ejemplar impreso de mi librito Amigurumi. Personajes de Crochet. 11 VIP: Very Important Patrones. Si todo va bien estará disponible durante septiembre. Os mantendré informados, puedo ser muy cansinaaaaa... xD

¡Viva el Encuentro de Amigurumi! 
¡Larga vida al craft! 

ACTUALIZACIÓN: En el flickr de Wasel Wasel podéis ver un montón de fotos de los tres días del Encuentro y también os recomiendo leer la crónica de Amo el amigurumi.

18 de ago. de 2012

no Marijaia, no party


Onin de Más fácil de lo que creías me propuso hace unos meses bordar un broche para lucirlo durante la Aste Nagusia o Semana Grande bilbaína. Fue entonces cuando me presentó a esta personaja de brazos en alto llamada Marijaia que significa Señora de las Fiestas y ¡donde haya fiesta yo me apunto!


Así que visité la wikipedia para saber más de Marijaia que incluso tiene una canción titulada Badator Marijaia (¡Ya viene Marijaia!). Miré muchas imágenes de esta gigantesca moza del norte, seleccioné los colores y preparé un diagrama de punto de cruz, ¡ya véis el resultado! 

Hace unas semanas conocí a Onin en persona así que le hice entrega de esta pequeña Señora de las Fiestas que paseará por la Aste Nagusia. Espero que su pixelada y simpática cara le haga más llevadero el que la quemen al final de las fiestas :)

Bilboko Aste Nagusia

14 de ago. de 2012

patrón amigurumi búho nocturno / nocturnal owl amigurumi pattern


Este sencillo patrón muestra el paso a paso para crochetear un despierto búho nocturno. Aunque las instrucciones se dan en los colores empleados para realizar el amigurumi de estas fotos siempre puedes darle el color o colores que prefieras, por supuesto!
Nivel: Principiante.
Tamaño: Depende del grosor de la lana y de la aguja de crochet utilziada, pero a partir de 20 cm de alto x 15 cm de ancho.
Detalles del patrón: Materiales + Abreviaturas + El patrón paso a paso + Unión de las piezas + fotos para apreciar detalles y total del amigurumi.


Customize your Nocturnal owl with your favorite yarns.
No need to use safety eyes, so they are a perfect toy for babies.
NOTES
Skills level: Intermediate
Size: 20 cm (it depends on the size of the hook and the type of yarns).
Pattern details: Materials + Abbreviations + Stitch by stitch + Amigurumi assembly + pictures


Available in English on ravelry
Disponible en español en ravelry