24 de oct. de 2012

★ Los amigurumis pueden ser como quieras

Para los que aún preguntáis quiénes son los 11 personajes de ganchillo incluídos en el libro Amigurumi. Personajes de crochet. 11 VIP: Very Important Patrones, aquí va una pequeña presentación de cada uno. 
¡Están todos los que son, pero no son todos los que pueden llegar a ser! 
Porque como aclaro en la presentación del libro, estos personajes sólo pretenden ser una fuente de inspiración, un punto de partida, para crear tus propios muñecos de crochet personalizados.

Porque un amigurumi dice más que mil palabras...
El Genio del Cine Mudo
Ficha en Ravelry
Entusiasmo = Magia x Crochet al cuadrado. La fórmula de cualquier amigurumi.
El Científico Relativo
Ficha en Ravelry
 ¡Hasta la ternura siempre!
El Guerrillero Barbudo
Ficha en Ravelry

 A kiss on the hand maybe quite continental but amigurumis are a girls best friend!
La Tentación Rubia
Ficha en Ravelry
El crochet -como en el fútbol- son 11 VIPs contra 11 VIPs.
El Futbolista Diez
Ficha en Ravelry

 ¡No seas momia y dale al ganchillo! ¡Por Tutankamón!
La Faraona Misteriosa
Ficha en Ravelry
Don't worry about a stitch, oh no! 'Cause every little stitch is gonna be all right!
El Músico Rastafari
Ficha en Ravelry
 Crochetea elegantemente con tu aguja plateada, unas grandes gafas de sol y un par de guantes largos.
La Estrella de Hollywood
Ficha en Ravelry

 Exagera la realidad, aumenta las posibilidades, amplifica el campo de visión, piensa a lo grande reparando en lo pequeño, pero sobre todo ¡pon un traje de cisne en tu armario y ríete del cuento del patito feo!
La Cantante Hiperbólica
Ficha en Ravelry
 ¡Viva tejer los hilos del mundo onírico y los de la realidad juntos! ¡Viva la vida!
 La Artista Surrealista
Ficha en Ravelry
 Cuando las agujas de ganchillo se convierten en varitas mágicas.
 El Aprendiz de Mago
Ficha en Ravelry

 ¿Quieres adquirir un ejemplar de Amigurumi VIP, saber más, ver más imágenes y leer las experiencias de algun@s Crocheter@s VIPs* y reseñas en webs sobre lo hecho a mano y el mundo craft?
Todas las respuestas están aquí.
Si sigues teniendo alguna duda, pregunta o sugerencia no te cortes y deja un comentario aquí mismo. ¡Te responderé encantada!

*Todas esas personas que tienen en su poder un ejemplar de Amigurumi VIP y que por apoyar este proyecto reciben cada cierto tiempo material extra en su correo electrónico: tutoriales, ideas, imágenes, kraftcrochadas variadas... relacionadas con los amigurumis y el libro. Más adelante lo explicaré detalladamente en otro post que me hace mucha ilusión compartir la filosofía y la genial acogida por parte de los miembros de esta especie de Club VIP para ganchiller@s. ^^

22 de oct. de 2012

✎patrón gratuito: huesitos de todos los santos de croché

Se aproxima Halloween, después el Día de Todos los Santos y por último el Día de los Muertos o Difuntos así que, tras darle vueltas a qué podría hacer para entretenernos estos días, me he inspirado en lo que me queda más cerquita que para algo mi padre es (todos juntos) ¡PASTELERO! 
Aquí os dejo un Patrón de Huesos de Santo de Croché sencillo, pero que trae ese sabor de otoño, esa imagen de abuelas con flores en los cementerios y tantos otros momentos que sólo los dulces artesanales de toda la vida pueden recordarnos.  
 Esta imagen del patrón es para visualizar en pantalla (ordenador, tableta o cualquier otro dispositivo) pero si prefieres una copia impresa puedes descargar el pdf con calidad de impresión en mi ravelry.
 

 
Os recuerdo que las Navidades llegan en cuanto lo digan los anuncios de la tele, es decir, ya mismo! Así que si eres muy golos@ y quieres seguir endulzando enlanando tus fiestas con un Roscón de Reyes de ganchillo puedes descargar el patrón que compartí el año pasado.
download now  
¡Más dulces artesanales y menos bollos industriales! 

20 de oct. de 2012

∞ BODAS HANDMADE | ¡Vamos de boda! ♥ ∞

Continúa el especial ¡Vamos de boda! 
Todavía quedan unas cuántas parejitas, bastidores, mini novietes, banderolas... para completar esta serie. Y últimamente he estado dándole vueltas a la presentación de los amigurumis en una cajita de cartón con mensaje boderil. Más adelante espero concretar ideas para completar la personalización de estos tiernos novios de ganchillo.
 
Aquí os muestro otra parejita de recién casados muy amorosos y dulces.
La novia lleva un vestido blanco roto espectacular con flecos, encajes, lazo al cuello y con caída. En su pelo suelto luce una sencilla libélula.

 
El original ramo redondo de pedrería y flores metálicas en tonos azules.
Por su parte, el novio, muy elegante, viste un traje negro que combina con una corbata, un pañuelo y un chaleco color crema.

 

10 de oct. de 2012

★ octubre contento porque vienen descuentos

Imagen de http://artesanio.com/
Desde el 9 al 17 de octubre utiliza el código OCTUBRE en mi tienda de artesanio y al final de tu compra obtén un descuento directo del 10% sobre el precio total.


Un ejemplo: Si quieres un ejemplar de Amigurumi VIP este pasa de 20€ a 18€ gastos de envío incluídos (envíos dentro territorio español). El resto de patrones de la tienda también están incluídos en esta promoción.
Ya lo dice el refrán
¡Octubre que empieza contento, favorece los descuentos!

1 de oct. de 2012

∞ BODAS HANDMADE | Gaticos y novietes ∞

 Si ya dar forma y personalizar parejas de novietes mola, acompañarlas de sus mascotas me maravilla. ¡Sobre todo si son gaticos! Como los mini novios del post anterior o esta otra pareja que confesaba tener más fotos de su gatita gris que de ellos. En mi familia pasa igual, los animalitos están más retratados que Claudia Schiffer en toda su carrera como modelo... bueno, foto arriba, foto abajo.

Hoy os quiero enseñar algunos de los detalles y la personalización de mini Adela, mini Pablo y su inseparable Mía para el día de su boda. No es lo único que hice para ellos, también tejí unas marionetas para dedos caracterizadas con aquellas aficiones que les unen así como un recuerdo de cuándo se conocieron, pero eso otro día... 
Ahora ¡vamos de boda!

¡Una novia feliz y natural sin colorantes ni conservantes!
La novia iba vestida de blanco con palabra de honor y sin velo. Con un recogido bajo y un ramo de peonias color rosa fucsia, pequeñito y redondito.

En esta imagen, junto a la gatita, se puede apreciar algunas pequitas que le añadí por el pecho y por la cara.

El escote del vestido por atrás estaba rematado por un lazo y en el pelo llevaba un broche plateado.

 El novio, al puro estilo Reservoir dogs/Caiga Quien Caiga/Men in Black: Traje de chaqueta negro con camisa blanca y corbata negra, pelo corto y con su barba.

Y luciendo no uno ni dos, sino ¡tres colores! Mía, que ya quisiera yo que fuera mía, pero no, es suya (¡platillo!) la gatica tricolor del ¡amooooor!

♥♥♥