21 de dic. de 2012

☻así fue mi Saturday Crafter Vol.2

El mensajero de Papá Noel acaba de visitarme y se ha llevado todos los regalitos hechos a mano que este año me encomendaron para Navidad. 
¡Misión cumplida! 
Ahora os puedo contar que dimos la chapa de maravilla durante el taller de punto de cruz navideño que hicimos en el Saturday Crafter Vol. 2 el pasado día 15 en Granada
  El madrugón mereció la pena y el trayecto Málaga-Granada se me pasó volando gracias a Ángela de La Maison Bisoux, probablemente la mejor copilota a este lado del Guadalhorce. Una mujer capaz de charlar de cualquier tema mientras te teje a cuatro agujas unos mitones entre curva y curva en la autovía de Las Pedrizas... ¡un ser humano evolucionado!
Foto de JRuGar
En el taller en una de las amplias salas de Cocorocó estuvimos muy a gustito y tuvimos tiempo suficiente para que la mayoría de las asistentes al taller se fueran con su chapa en la solapa tras bordar a su Papá Noel o a su Rey Mago favorito. Estos diagramas -que dibujé para el taller- en punto de cruz no valdrían nada sin la inestimable colaboración de DMC y su aportación de una amplia gama de hilos mouli.Y como no, el currazo previo para preparar todo para los talleres de Jose de Artesanio, Mel y JRuGar.
Foto de JRuGar
Después del taller, que fue a primera hora, pasé a regentar mi primer puestecillo chispas de amigurumis. Era la primera vez que participaba exponiendo en un mercadillo y no pude tener una mejor madrina-compañera de stand que Mel de Gallimelmas e Imaginancias. En definitiva, la experiencia fue muy positiva, conocí a otros creadores, diseñadores y artesanos, charlé por los codos con todo el que se pasaba por allí y además aproveché la coyuntura para comprar mis regalitos 'handmade' que ya os enseñaré después de Reyes Magos. ¡Secreto!

Si quieres ver la gente bonica que se reunió en Graná puedes echar el ojo a este álbum de fotos del Facebook de nuestro fotógrafo oficial y caballero JRuGar.
Foto de JRuGar
Esta soy yo con cara de madrugón-madrugón, pero feliz con mis Amigurumis VIP.

12 de dic. de 2012

PORTAL EXPRESS: De Belén a tu casa

Aunque la publicidad nos anuncie que ya es Navidad desde hace un mes, los días en esta festividad pasan volando como una estrella fugaz, ¡shhiuuum! Será el champán...
 Y nos plantamos en 2013 sin haber hecho la digestión de todas las comidas familiares y cenas de empresas. Como el tiempo es oro y querrás compartirlo con los tuyos en estas fechas no ayuda perder media fiesta montando el Nacimiento y otra media desmontándolo... ¡y así nos dieron las 12 campanadas! Por eso, en mi afán porque tengamos la fiesta en paz llega Portal Express: De Belén a tu casa
Presentados en una práctica cajita de cartón (dimensiones 21x15x8cm) encontramos a San José, la Virgen María y el niño en el pesebre sonríe porque está alegre, Nochebuena de amor, Navidad jubilosa, es el mensaje feliz... 
¡Mmm! ¡Ejem! ¡Perdón que me he dejado llevar!

¡Lo dicho! ¡Pon un Portal Express* en tu vida, pero sobre todo ponlo en Navidad que es lo que toca! :P
*De Belén a tu casa
Por cierto...


11 de dic. de 2012

The Royal Tenenbaums, bonituras y Madrid

 ¡Tengo el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría!
Ayer recibí un buen montón de fotos de estos tres personajes, The Royal Tenenbaums paseando por un parque de Madrid y me acordé muchísimo de esa semanita de 'reseteo' que pasé en la capital del Reino el mes pasado. Tras un año intenso, especialmente un verano crocheteando de sol a sol y como mucho sabréis aquí en Málaga el sol en verano se lleva muuuuchas horas del día... Vamos, si mi verano fuera una peli podría titularse Crochet a muerte en Torremolinos. A lo que iba, que me vino muy bien el frío de Centreña como mi amiga Nini -que me acogió esos días- llama a la meseta ibérica. 
Mi amiga Nini es una persona realmente especial, y vosotros diréis 'todos somos especiales', no, en serio, ella sí lo es por muchas cosas, pero sobre todo porque no se esfuerza en serlo, lo es de nacimiento. Pues bien, Nini es una enamorada de Wes Anderson y de todo lo que este señor comparta con el mundo y ella recopila todo eso, así que si algún día el archivo del Señor Anderson se quemara Nini le tendría una copia de seguridad, duerma tranquilo.

 O no hablo nunca o me convierto en monologuista... ¡Marisa llámate al orden!
Pues eso, por todo su amor hacia lo que crea este señor hice estos kraftcrochitos de los personajes principales de una de sus pelis favoritas The Royal Tenenbaums: Chas, Margot y Richie. Fin de la historia el porqué de los Tenenbaums paseando por Madrid.

 ¡Ah! La de la foto con una sonrisa XL es Sonia otra malagueña, amiga y residente en Madrid con Nini que hizo esta sesión de fotos.

 Nini, las redes sociales y la tecnología no se llevan bien. Desde que la conozco ha llevado a cabo muchas ideas creativas, dibujos geniales, 'artisteces' preciosas... pero claro si no se comparte por internet parece que no existen por eso le di la brasa para que comenzara su blog Bonituras {de corta y pega}. Nieves blogger es tu amigo. Repite conmigo. Dale de comer. xD
Me gustan sus ilustraciones hechas a mano, sin frijan ni ilustreitor, sólo rotulador, papel y talento. Y no me refiero a su talento para fregar la minipimer enchufada y no morir electrocutada (una larga historia). Así que me hizo una ilusión tremenda encontrarme el día que dejaba Madrid en la maleta esta 'nena melena' como regalo y que ahora puedo mirar todos los días en su misma dirección, al frente. Porque aunque parezca que está de cara a la pared, no es así, está atenta a una lección, esperando su turno en la cola de un concierto, sentada en los primeros asientos de un autobús... es un retrato de espaldas que va hacia adelante. :)
 
Mirad el paso a paso que Nini compartió en su blog y que muestra cómo dibujó y 'vistió' a la protagonista de este moño ilustrado. Soy muy afortunada de tener una de sus "nenas melenas" presidiendo la pared de mi escritorio, pero sobre todo lo soy por contar con su amistad.

7 de dic. de 2012

♫ a dar la chapa en el Saturday Crafter vol.2

¡Hacia Graná va una crafter, ring ring!
El pasado mes de abril tuve la suerte de participar en la primera edición de Saturday Crafter. Fue mi estreno como 'profe' de amigurumis y lo pasé genial, aunque como todo lo bueno se me hizo corto. Menos mal que Mel de Gallimelmas e imaginancias, Artesanio y Cocorocó están en todo y vuelven a unirse para liar la marimorena en Granada una vez más (y que sean muchas).

Además de poder pasar un día apreciando lo mejorcito de artesanos y diseñadores indepedientes ¡sin pasar frío! puedes salir de allí con algo hecho por ti gracias a todos estos fantásticos Talleres Low Cost a 6€ con materiales incluídos
Taller de mantitas con Ángela de La Maison Bisoux y con la colaboración de DMC
Taller de tocados  con Marta de Cardamomo
Taller de Fotografía Still Life con Joaquín de JRuGar Fotografía
Taller infantil de marionetas con Mel de Gallimelmas e Imaginancias
Taller de Packaging Navideño Lucía de Washi Washa, con la colaboración de Selfpackaging   
Taller de Serigrafía con tote bag con Ingenia Digital
Taller de coronas navideñas con Azahara de Mingurriadas
Por mi parte, esta vez os voy a dar la chapa, literalmente, con el Taller ¡Da la Chapa en Navidad! contando nuevamente con la colaboración de DMC
 
Si quieres saber mucho más sobre estos talleres y sobre el Saturday Crafter toda la información está aquí.
¡Ah! También estaré en el mercadillo de artesanos y diseñadores independientes ¡es mi primera vez! Me llevaré un buen montón de libros Amigurumi 11 VIP: Very Important Patrones y algunos Nacimientos de ganchillo que ¡ya está aquí la Navidad!


Aprovecho que actualizo este 'ciclotímico' blog para dar las gracias a unas cuantas personitas que generosamente han dedicado su tiempo y espacio para hablar sobre mis amigurumis y mi libro de patrones: Mon Magán, La Maison Bisoux y el programa Estás en tu casa de Onda Azul Málaga RTV.