22/2/2013

★ una postal desde Rusia con patrón, bueno dos!

Bordar es BIEN.  
Aunque bueno, ya sabéis que para mí todo lo que incluya hilo y aguja toca lo mágico. Hace mucho que no bordo y llevo ya unos meses con unas ganas enorme de hacer diseños nuevos para bastidores. 
Hoy se me vino a la cabeza tontamente una frase de mi compañero Mon Magán de cuando trabajaba de maquetadora : Hay mucho ruso en Rusia
Rusos. Mon Magán. Y me he acordado de unas postales bordadas sobre Rusia que precisamente hice para su Fanzine Pez.
 ¡Me he venido arriba!
 He recuperado las ilustraciones que hice en su momento, le he dado orden y desconcierto y por fin, puedo compartir mis primeros patrones de bordado.   
Espero que os guste la idea y sirva para hacer unas *divertidas postales de una Rusia un tanto absurda.

Haz click en la imagen para agrandarla y guarda el patrón listo para imprimir.

Haz click en la imagen para agrandarla y guarda el patrón listo para imprimir.
*Es un humor muy tonto, lo sé, pero si te tomas un chupito de vodka y te imaginas a Boris Yeltsin bailando puede que lo veas más gracioso. xD  

Aquí el resultado.
 Cualquier sugerencia para mejorar los patrones POR FAVOR no dudéis en indicarlo que yo tomo nota de toda vuestra sabiduría bordadora.

15/2/2013

Mini Eva Hache "enlanada" para Los Goya

Esta es la mini Eva Hache de amigurumi de la gran Eva Hache de carne y hueso. Un pequeño detalle que he tenido la suerte de crochetear para una de las personas que más me hace reír y de las pocas que me hacen encender la tele. Además este año vuelve a presentar la Gala de Los Goya, un buen motivo para verla.
¡Al cielo con ella! ¡Guapa, guapa, guapa!

 Eva Hache durante la gala de Los Goya del año pasado
 con un esmoquin diseñado por David Delfín en el que me inspiré para su amigurumi.
¿Cuántos monólogos habrán empezado con esta frase?
No es una pregunta-trampa :P

13/2/2013

♥ una cita de kraftcrochitos


Esta parejita tan mona de kraftcrochitos van a protagonizar una cita, nunca mejor dicho, con el amorrrrr.

Dos no quedan si uno no coordina, por eso nuestra kraftcrochita usará su teléfono móvil para llamar, whatsappear y/o enviar un sms concretando hora y lugar. Llegará a su destino con el GPS, esta cita no se la pierde.
Está siendo una cita inolvidable así que nada mejor que retratarse feliz con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos brillantes a lo Candy, Candy.
  

Se dice, se comenta que el amor hay que alimentarlo todos los días incluído también todas sus noches... Así que, qué mejor que descorchar una botella de vino y darle un bocado a un buen trozo de queso entre dos.
Os preguntáis ¿qué hace un ratón como este en una cita como esta? No va de farolillo, éste es un ratón de laboratorio pues entre estos kraftcrochitos hay mucha química.
A nuestro kraftcrochito no se le olvida un detalle y trae de regalo una flor: Un girasol como símbolo de su luz y su calor... y (siendo menos profunda) además a juego con el pelo de nuestra kraftcrochita. ;D



Por muchos días de vino y girasoles que son los mejores.

6/2/2013

☯ las frases del monje lanista

ACTUALIZACIÓN 14/12/2013
 
.......................................
Seguro que mucha gente ya ha leído sabe aquello de 'Knitting is the new yoga' o eso de que 'No hay camino para la paz, la paz es el ganchillo'. Bueno, esto último me lo he inventado hace un rato, pero resume en esencia los beneficios pacificadores del crochet y el tricot. 
 Por eso, hoy quiero compartir algunas de las frases de este monje lanista para que abramos un poco más los chacras hacia la lana y el bienestar particular ante tanto malestar general. 

 
 
 
Este pequeño monje budista forma parte de mis patrones de amigurumi con más aceptación en Ravelry. Hace tiempo hice con lana dos para regalo y ahora quería tejer uno para mí, para darle un toque de buenrollo y paz a mi campo de batalla, también llamado mesa de trabajo. Esta vez, por si os ha gustado el material y colores, he empleado algodón, concretamente tres de los colores de Natura de DMC:  Safran, Camel y Erica.  

Paz, amor y amigurumis
 
ACTUALIZACIÓN 07/02/2013
PATRÓN MONJE BUDISTA
 Patrón de Amigurumi Monje Budista en español
PDF descargable directamente desde Ravelry  
 
BUDDHIST MONK PATTERN 
PDF file downloadable on my Ravelry store 
 

4/2/2013

♥ Pato Garabato y su súper familia de kraftcrochitos

Os presento a Pato y a su amorosa gata Misi
Pato es una apasionada del arte, el diseño, la fotografía, las galletas y los cupcakes, tanto que ha unido todo bajo el divertido nombre de Pato Garabato y diseña geniales cumpleaños temáticos para niños.
Con ese entusiasmo y creatividad que sólo alguien que crea fiestas infantiles posee contactó -seguramente desde su inseparable iPhone- conmigo para transformar a su súper familia en kraftcrochitos.

La kraftcrochita de mayor edad siempre está muy informada -se lee todos los días un buen montón de periódicos- y puede presumir de lucir chaquetas de punto y americanas con mucho estilo.
Su tableta y bolsos enormes definen
a esta estilosa y morenísima kraftcrochita.
Un kraftcrochito de gran estatura
y barba que viste de manera clásica,
pero con pantalones de colores.
Esta peque adora su camiseta blanca
con lazo
y hacer fotos con su cámara.
Otro pequeño kraftcrochito deportista
y forofo del Real Madrid.
Y con todos nosotros: El pequeño Batkraftcrochito,
el superhéroe de 5 años de la familia
.










La siguiente kraftcrochita siempre viste de negro con algún toque de color como su bufanda turquesa y su abrigo amarillo.
No sale sin sus gafas de sol en la cabeza y sin su portátil.
Esta elegante kraftcrochita
casi siempre viste en tonos claros y rosas.
Este moreno kraftcrochito
tiene varias gafas con monturas
de diferentes colores
que va combinando.
A este kraftcrochito adolescente de 16 años
le encanta jugar al golf.
A este pequeño kraftcrochito de 10 años
le gusta muchísimo el baloncesto.
Tiene 2 añitos, pero es una kraftcrochita con dos prioridades claras:
su erizo-peluche y su chupete.









1/2/2013

∞ BODAS HANDMADE | Fashions & Rockers ∞

Estaba deseando publicar estas dos últimas parejas de novios personalizados que tuve la suerte de dar forma en diciembre. Me encantan sus estilos diferenciados a base de pequeños detalles
Presentados en el packaging original de Mr. Wonderful y bajo la frase "No perdemos la esperanza de veros vestidos de novios", Ainhoa y Jabi animaron a sus amigos a seguir sus pasos y casarse, eso sí, a su manera que diría Frank Sinatra.

Fashions
Una novia rubia espectacular con un caftán blanco largo con el escote en pico, detalles dorados en su ramo de flores, la cintura ceñida y una flor en el pelo. El novio, muy moreno y con el pelo engominado -El Padrino style-, luce un traje gris oscuro con chaleco gris claro y un brillante reloj de bolsillo que dice que el tiempo junto a su rubia es oro. :P




Rockers
Una novia rompedora con un vestido blanco punk. Lleva una pequeña cresta y el pelo corto rubio. Toques plateados en su ramo, un collar y una pulsera de pinchos. El novio va vestido de negro, con americana y camiseta, sin corbata y un pequeño rosario tibetano de cuentas de maderas que dice que lo que cuenta es el tiempo junto a la rubia con cresta.  :P